Escuela de Salud HIMA•San Pablo

La Fundación Educativa HIMA•San Pablo opera una institución de educación superior privada y sin fines de lucro centrada en la oferta de programas de graduados en el área de la salud.

Misión

Escuela de Salud HIMA•San Pablo es una institución de educación superior sin fines de lucro que es parte de la Fundación Educativa HIMA•San Pablo destinada a promover la excelencia en la prevención, investigación, y prestación de servicios de salud a las personas y la comunidad mediante la educación y el desarrollo de personas con los más altos estándares profesionales, de investigación, y provisión de servicios a la comunidad. La Escuela de Salud ofrece programas graduados que promueven la capacitación técnica y científica sustentada en una visión humanística basada en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos, primordialmente el derecho a la vida y la dignidad del ser humano.

Visión

Ser líder en la educación graduada y profesional en el campo de la salud y distinguirse por ser innovadora y agente de cambios positivos en la educación y prestación de servicios de salud a las personas y la comunidad.

• Compasión
  • Integridad
  • Innovación
  • Compromiso
  • Cortesía

Objetivos

• Formar profesionales de la salud con los más altos estándares profesionales, de investigación y provisión de servicios a la comunidad por medio de programas académicos a nivel graduado.
  • Desarrollar profesionales comprometidos con el desarrollo social y económico de Puerto Rico.
  • Proveer un espacio de estudio que propenda una visión humanística dispuesta a reconocer y respetar los derechos humanos, primordialmente el derecho a la vida y la dignidad del ser humano.
  • Fomentar una comunidad de aprendizaje que aprecie al valor y el uso de la tecnología en el desarrollo del conocimiento, la investigación y la provisión de servicios a la comunidad.
  • Ofrecer programas académicos a nivel graduado actualizados, presencial o en línea, que respondan a las exigencias e innovaciones de la industria de la salud.
  • Propiciar y divulgar investigaciones entre la comunidad universitaria que contribuyan al desarrollo de la salud en Puerto Rico.
  • Reclutar y mantener una facultad de excelencia y comprometida con la innovación académica y el desarrollo profesional continuo.